ACUSAN A HERMANOS DE ORQUESTAR PARA DEMOLER VIVIENDA DE UN VECINO

ACUSAN A HERMANOS DE ORQUESTAR PARA DEMOLER VIVIENDA DE UN VECINO
Fecha: 2017-09-04
Los hermanos Beza Beza utilizaron el servicio de una máquina de construcción para destruir la vivienda de Víctor Manuel Erazo de 49 años, cuya posesión situada en la aldea “Los Limones”, Concepción Las Minas, Chiquimula.

Los hermanos Beza Beza utilizaron el servicio de una máquina de construcción para destruir la vivienda de Víctor Manuel Erazo de 49 años, cuya posesión situada en la aldea “Los Limones”, Concepción Las Minas, Chiquimula.

Erazo informó que los hermanos Edin y Jorge Beza Beza orquestaron para demoler la vivienda,  que aún está en fase de construcción del techo y cuya residencia delimita a la propiedad de ellos, en la comunidad.

Según vecinos, Edin vive en la capital y Jorge en la comunidad. Una familia que tiene poder económico por lo cual se sienten dueños de la aldea, refirió un lugareño.

Un sueño que se vino abajo

Erazo dijo que el último viernes albañiles solicitaron materiales de construcción para el techo de la residencia por lo que fue al centro de Concepción Las Minas para adquirir lo solicitado por parte de los trabajadores.

 “Compre el material y recibí una llamada de mis vecinos en el cual me informaban que mi vivienda era demolida. Al llegar al sector decide afrontar a los responsables y me dijeron que tenían una orden de desalojo, entonces procedí a ir a la casa donde vivo con el resto de familia  que está a 5 minutos del sector para traer mi registro de propiedad y cuando volví ya no estaban ellos”, informó Erazo.

Ninguna autorización desalojo

El propietario investigó en el Juzgado de Paz de Concepción Las Minas en donde le informaron que no han dado ninguna autorización de desalojo, ni menos dirigida a la propiedad de él.

“Hay cercos en caminos que no deberían estar y si uno les reclama les indica que van hacerle daño a nuestras familias. Parasen caciques para querer apoderarse de todo”, dijo un vecino.

A la PDH

El afectado visitó este lunes por la mañana a la oficina a la sede de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH), cuya institución está sobre la 5ª. Avenida entre 4ta. Y 5ª. Calle de la zona 1 para dar a conocer su caso.

 “Alrededor de 100 mil quetzales fue lo invertido en la infraestructura de la vivienda. Ahora solo veo escombros que era mi sueño dejarlo a mis hijos. Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto”, refirió Erazo.

Aún la parte acusada no se ha pronunciado al respecto.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.