REUBICAN 2 SEMÁFOROS A OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD

REUBICAN 2 SEMÁFOROS A OTROS PUNTOS DE LA CIUDAD
Fecha: 2017-09-08
Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Chiquimula reubicaron 2 semáforos que anteriormente estaban en la 3ª. Calle y 14ª. Avenida de la zona 1, del casco urbano en dirección hacia otros puntos de mayor tránsito vehicular.

Agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT)  de Chiquimula reubicaron 2 semáforos que anteriormente estaban en la 3ª. Calle y 14ª. Avenida de la zona 1, del casco urbano en dirección hacia otros puntos de mayor tránsito vehicular.

Pilotos y de motoristas que circulan a diario por la referida calle y avenida se dieron la sorpresa al ver que las 2 señales de tránsito fueron desinstaladas días atrás por miembros de la PMT. 

Dos letreros de tránsito

Automovilistas observaron que únicamente quedaron 2 letreros de señales de tránsito en el cual otorgaba instrucciones al piloto de la vía que tenía que dirigirse en luz verde, y el otro es prohibido seguir al frente.

“Creo que es una medida innecesaria por parte de autoridades porque en la 3ra. Calle y 14ª. Avenida es donde más pilotos no respetan al peatón, ni menos a otros chóferes. También por aquí circulan pullman y otros vehículos pesados que podría ocurrir un accidente que podría dejar daños materiales o hasta fatales”, manifestó Silvia Marilú García vecina.

¿Por qué la medida?

Arnoldo Diéguez comisario interino de la PMT informó al respecto que la medida de desinstalar los 2 semáforos era porque su utilidad era de poco uso y entre 15 días estarán ubicados en 2 puntos estratégicos de la urbe.

“El primer semáforo estará sobre la calzada “Héctor Augusto España Bracamonte”, cerca del Centro Comercial Pradera y el último sobre la 8ª. Avenida y 5ª. Avenida en donde existen mayor fluido vehicular”, concluyóDiéguez.

Más de dos décadas

Autoridades detallaron que alrededor de 22 semáforos existen actualmente ubicados en el centro de la urbe y otras áreas del casco urbano. La red de tránsito tiene aproximadamente 22 años.

“Creo que instalar un semáforo cerca de pradera es idóneo porque ahí parece pistas de carreras que manejan a excesiva velocidad. Sin duda es buena medida por parte de la PMT”, refirió Noelia López García, vecina.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.