VINO A DAR SU MENSAJE DE LUCHA

VINO A DAR SU MENSAJE DE LUCHA
Fecha: 2017-09-08
Oswaldo Ochoa Calderón de 67 años más conocido como “el caminante” llegó este viernes por la tarde a la ciudad de Chiquimula para dar su mensaje sobre la protección del medioambiente, corrupción e inseguridad que vive el país y protección hac

Oswaldo Ochoa Calderón de 67 años más conocido como “el caminante” llegó este viernes por la tarde a  la ciudad de Chiquimula para dar su mensaje sobre la protección del medioambiente, corrupción e inseguridad que vive el país y protección hacia los adultos mayores.

Calderón quien es originario de Quetzaltenango arribó a pie a la urbe por el ingreso de la antigua carretera que une a San José La Arada y a la cabecera.

El viajante era escoltado por una auto patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) en una medida de seguridad para él.

Con dirección a Chiquimula

El sexagenario informó que la travesía fue desarrollada desde en Escuintla  hacia está parte de la región de oriente en donde llevaba pancartas con mensajes de descontento acerca de la situación que afrontar el país.

Alrededor de 3 mil kilómetros fue lo recorrido por parte de Calderón. “Este hombre tiene más valor que aquellos que nos quejamos en redes sociales y jamás nos preocupamos por sacar a nuestras autoridades que viven gracias a nuestros impuestos sin hace ningún trabajo”, manifestó Antonio Ramírez, vecino.

Con sus propios medios

Con mis propios medios me movilizó y a veces hago mi viaja a pie y a veces en bicicleta. A veces la PNC me dice que me suba las auto patrullas pero yo digo que no porque es un compromiso que tengo con mi Guatemaya”, refirió el sujeto.

Retornará a su tierra natal

De acuerdo con Calderón va descansar en la urbe para luego retornar a su tierra natal para emprender el último viaje que lo piensa efectuar el próximo mes de Chiquimula en dirección hacia Puerto Barrientos, Izabal.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.