PLANIFICAN LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA ANTIGUA DE LA ZONA 5

PLANIFICAN LA RESTAURACIÓN DE LA IGLESIA ANTIGUA DE LA ZONA 5
Fecha: 2017-10-10
Vecinos del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del barrio “El Zapotillo” de la zona 5 de Chiquimula, el historiador Víctor Lobos y autoridades del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), tuvieron una reunión en un salón de la referida uni

Vecinos del Consejo Comunitario de Desarrollo (COCODE) del barrio “El Zapotillo” de la zona 5 de Chiquimula, el historiador Víctor Lobos y autoridades del Centro Universitario de Oriente (CUNORI), tuvieron una reunión en un salón de la referida universidad para planificar el proyecto sobre la restauración de la iglesia Antigua o conocida támbien como La Santísima Trinidad.

Lobos informó que se tiene previsto que en enero del próximo año la universidad de San Carlos de Guatemala (USAC) inicie las restauraciones de la joya arquitectónica porque actualmente el CUNORI es encargada de cuidar esta arquitectura. 

Autoridades del CUNORI y como vecinos esperan que las autoridades ediles se unan al proyecto. 

Poco de historia

Lobos  informó que está edificación data de la  época de la colonia hace 400 años y está asentada en el barrio del mismo nombre de la zona 5 de la cabecera.

El historiador refirió que la construción de la iglesia inicio en 1620 hasta que sufrió daños en su infraestructura por el terremoto del 2 de junio de 1765.

“Está iglesia funciono 140 años y es la más antigua de la región. Confiamos en Dios que todo sea realizado el próximo año porque debemos cuidar este regalo que nos dejaron nuestros antepasados”, manifestó Lobos.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.