FESTEJAN 73 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DEL 44

FESTEJAN 73 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DEL 44
Fecha: 2017-10-20
Profesores y alumnos del Centro Universitario de Oriente (CUNORI) de Chiquimula conmemoraron los 73 años de la revolución del 20 de octubre de 1944.

Profesores y alumnos del Centro Universitario de Oriente (CUNORI)  de Chiquimula conmemoraron los 73 años de la revolución del 20 de octubre de 1944.

“Fue movimiento cívico y militar conformado por la comunidad universitaria, militares y población para derrocar al general Federico Ponce Vaides”, informó Edwin Rivera coordinador de la carrera de Pedagogía.

Recordar la revolución del 44

Rivera dijo que la universidad fueron desarrollados bailes folclóricos, conmemorar a los que hicieron posible la revolución del 44 y los beneficios que obtuvo el país tras este movimiento.

La familia del ex alumno Gumersindo Sagastume se hicieron presentes en el CUNORI para entregar un arreglo floral en el monumento hacia él por dejar un legado de ser el primer impulsador de la Asociación de Estudiantes Universitarios de este centro, fue ganador por segunda ocasión consecutiva del título Rey Feo y por sus ideales revolucionarias.


Vea todas lasfotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.