PNC PIDE A COMUNA DONACIÓN DE PROPIEDADES EN DONDE FUNCIONA LA COMISARÍA Y LA SUBESTACIÓN

PNC PIDE A COMUNA DONACIÓN DE PROPIEDADES EN DONDE FUNCIONA LA COMISARÍA Y LA SUBESTACIÓN
Fecha: 2017-10-25
Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chiquimula hicieron una gestión este último martes en una reunión ordinaria del concejo de la municipalidad de Chiquimula para plantarles la idea de que se otorguen los terrenos en donde funcionan actu

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) de Chiquimula hicieron una gestión este último martes en una reunión ordinaria del concejo de la municipalidad de Chiquimula para plantarles la idea de que se otorguen los terrenos en donde funcionan actualmente la Comisaria 23 de la 6a. Calle “A” final sur de la zona 1 y la Subestación 23 ubicada en la 8ª. Avenida final.

Según AbelinoLajuj López Comisario de la PNC estos terrenos en donde funciona la policía son predios municipales y por ende hicieron la petición ante el gobierno municipal para que donen estas propiedades para que tengan la certeza jurídica para desarrollar proyectos de remozamiento y reparaciones en sus instalaciones y tener más espacio para más agentes para hacer más patrullajes en el casco urbano y municipios.

Derecho de posesión 

“Nosotros como fuerzas de seguridad únicamente tenemos el derecho de posesión de los edificios. Confiamos en Dios que las autoridades ediles nos den una respuesta positiva. Estamos para servir a la población”, dijo Lajuj López.

Las fuerzas de seguridad informaron que tienen disponibles 183 policías en la subestación y 70 en la comisaria. 

 2 meses para dar la respuesta 

José Humberto Orellana Penados concejal tercero del gobierno de Rolando Arturo Aquino Guerra informó que la comuna tiene un plazo de 2 meses para darles una respuesta concreta a la PNC.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.