DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA PAREJA QUE ANSIABA CASARSE

DAN EL ÚLTIMO ADIÓS A LA PAREJA QUE ANSIABA CASARSE
Fecha: 2017-10-30
La muerte trágica de la pareja de novios Willy Anderson Linares Véliz de 22 años y Verónica del Carmen Pérez Guzmán de 20 conmovió a la sociedad chiquimulteca. Los jóvenes fallecieron el pasado sábado 28 de Octubre por la mañana cuando viajaban

La muerte trágica de la pareja de novios Willy Anderson Linares Véliz de 22 años y Verónica del Carmen Pérez Guzmán de 20 conmovió a la sociedad chiquimulteca. Los jóvenes fallecieron el pasado sábado 28 de Octubre por la mañana cuando viajaban a bordo de una motocicleta y fueron embestidos de frente por un vehículo que viajaba en el carril contrario.

El hecho causó indignación en los chiquimultecos quienes condenaron lo ocurrido así como la actitud del piloto que escapó del lugar con rumbo ignorado.

Admirados y queridos por allegados

Familiares indicaron que Willy y Verónica eran una pareja de jóvenes que tenían una relación sentimental desde hacía 8 años. Sus conocidos aseguraron que ambos siempre habían demostrado respeto, confianza y el amor del uno al otro a tal punto que pretendían casarse el 23 de Noviembre de este año, sueño que quedó truncado.

Raymundo Pérez padre de Verónica informó su hija y su futuro yerno Willy se enamoraron desde niños, cuando  asistían a una escuela que funciona en la aldea El Ingeniero de donde ambos eran originarios. Tiempo después lograron concretar una relación que perduró a pesar de problemas económicos, emocionales y personales, aseguró Raymundo quien otorgó el permiso para la el noviazgo.

 “Mi niña tenía 5 hermanos y ella trabajaba en la panadería llamada René de la cabecera y era una mujer llena de sentimientos de bondad que daba a otro sin pedir nada a cambio. Es ahora un ángel en el cielo”, dijo el padre con la voz quebrantada mientras veía el ataúd de su hija.

Willy, un joven honrado

Rigoberto Linares, padre del joven fallecido refirió que su hijo se graduó de maestro de nivel primario en el Instituto Normal para Varones de Oriente (INVO) y fue parte de la última promoción de profesores que egresó de ese plantel y luego logró tener un puesto laboral como operador de maquinaria pesada en una empresa constructora de block ubicada a poca distancia de El Ingeniero.

Eran 10 hermanos ahora la vida me quitó a uno que era mi hijo Willy, un joven sin vicios, trabajador y amaba con todo su corazón a su novia. Quisiera volver abrazar a mi niño porque me siento como me hubieran quitado el corazón. Que Dios los tenga en gloria”,dijo Rigoberto.

El padre agregó: “fue una historia de amor como muy pocos llegan a tenerla en esta vida. Lo digo porque ellos se enamoraron muy pequeños y estoy seguro que ni siquiera la muerte podrá separarlos. Qué Dios los tenga en su santa gloria”.

Planes para casarse

Familiares de la pareja informaron que Willy y Verónica iban a contraer matrimonio el próximo 23 de noviembre a través de una ceremonia religiosa y legal. Ambos eran cristianos evangélicos y aún no vivían juntos pues cada quien residía en la vivienda de sus padres, indicaron los allegados.

“Los planes de ellos era casarse y luego formar un hogar en base a principios morales igual como ellos los educaron. Ellos no tenían hijos”,informó Raymundo.

Elizabeth Rodríguez Pérez amiga de Verónica dijo “no entiendo porque la vida nos quita a aquellas personas que son tan valiosas y productivas y que viven felices al lado de su pareja y familia. Amiga que descanses en paz al lado de tu eterno amor.”

Los hechos

Según testimonio de varios testigos, el piloto del carro intentó rebasar a otro vehículo pero no se percató que la pareja viajaba en el otro carril por lo que colisionó directamente con ellos.

Debido al fuerte impacto los cuerpos de la pareja fueron expulsados de la motocicleta - la cual quedó completamente destruida - hacia la carretera.

La pareja era originaria de la aldea El Ingeniero, de la cabecera.

“Yo venía manejando mi motocicleta cuando escuche el fuerte impacto. De un momento a otro me dio pánico porque era el mismo vehículo que casi me atropella unos minutos antes que ocurriera el accidente”, aseguró un piloto quien prefirió estar en el anonimato. 

El piloto en ropa interior

Lugareños del referido sector informaron que escucharon un fuerte ruido y al salir de sus viviendas observaron al piloto responsable descender de su vehículo en ropa interior y huir entre los matorrales.

Personas que vieron lo ocurrido dieron aviso a los bomberos voluntarios de la 39 compañía  de la cabecera pero a su llegada constataron que las víctimas ya habían fallecido.

Documentos y una botella de cerveza

Peritos del Ministerio Público (MP) informaron que hallaron varios documentos personales en el interior del carro abandonado. El nombre del propietario no fue revelado para evitar entorpecer las investigaciones dijeron investigadores.

También en el interior del vehículo hallaron una botella de cerveza por lo cual manejan la hipótesis de que posiblemente el piloto manejaba ebrio.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.