AGENTES DEL DEIC SUFREN ATAQUE ARMADO EN TAPAZAN

AGENTES DEL DEIC SUFREN ATAQUE ARMADO EN TAPAZAN
Fecha: 2017-11-06
El último domingo por la tarde 3 sujetos dispararon en contra de 3 agentes de la División Especialidad en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Tapazan, Chiquimula.

El último domingo por la tarde 3 sujetos dispararon en contra de 3 agentes de la División Especialidad en Investigación Criminal (DEIC), de la Policía Nacional Civil (PNC) en la aldea Tapazan, Chiquimula.

Según Abelino Lajuj López Comisario de la PNC en el ataque resultó herido el investigador Octavio Casiano Nusio de 29 años.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

López refirió que los agentes del DEIC iban a efectuar una orden de captura en contra de José Adán Súchite y José Marín García Hernández por un caso que lleva la policía.

De acuerdo con la PNC  los investigadores dejaron el pick up estacionado en la carretera de terracería y a pie subieron al referido sector en donde  unos sujetos de los matorrales abrieron fuego en contra de ellos.

Los agentes del DEIC rapelearon el ataque pero un proyectil de arma de fuego hirió al elemento Octavio en la región dorsal.

¿Existe hipótesis del ataque?

Según la policía presuntamente los atacantes sean Súchite y García que con ayuda de otro individuo les ayudó atacar a los agentes para huir de la justicia.

Piden apoyo de la PNC

Los compañeros de Octavio pidieron por radio apoyo a la PNC para detener a los agresores que no daban tregua en la balacera.

Un momento de cese al fuego los agentes del DEIC aprovecharon para huir a bordo de su vehículo con su compañero herido.

Huyeron hacia Jocotán

Vecinos informaron que vieron varios hombres armados huyendo hacia la aldea Orégano, Jocotán la cual colinda con la referida comunidad.

Qué tristeza que ahora ni los delincuentes tienen respeto hacia la ley. Ojala que él agente se recupere pronto y que la ley capture a los delincuentes”, dijo Pablo Enrique Pérez vecino.

Al hospital modular

El agente hirió fue trasladado al hospital modular en donde quedó internado por orden de médicos de turno.

“Estamos investigando para dar con el paradero de los responsables. Lamentamos el ataque en contra de este agente y que Dios lo ayude a recuperarse”, refirió López.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.