COLOCARÁN BIOBARDAS EN TRES RÍOS DE CHIQUIMULA

COLOCARÁN BIOBARDAS EN TRES RÍOS DE CHIQUIMULA
Fecha: 2017-11-08
Tres biobardas tiene previsto instalarse en los ríos Grande, Santa Barbará y San José que cruzan la cabecera de Chiquimula informó Carla Carrera delegada del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Tres biobardas tiene previsto instalarse en los ríos Grande, Santa Barbará y San José que cruzan la cabecera de Chiquimula informó Carla Carrera delegada del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Carrera refirió que las biobardas estarán colocadas a mediados de diciembre y estarán siendo retiradas al inicio de la época del invierno.

En 3 municipios

La delegada aseguró que el año anterior en Olopa, Camotán y Jocotán fueron colocados los biobardas y en cada mes recolectaron 100 libras de desechos la cual la se clasificaban material para reciclar y lo que no era útil era depositado en el basurero municipal de la colonia “Alta Mira 4”, de la cabecera local.

¿Quiénes hacen las biobardas?

La mujer puntualizó que las biobardas miden alrededor de 100 metros y elaboradas por grupo de estudiantes, sociedad civil y extensionistas del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA).

“Creo que es una medida que está ayudando al medio ambiente. Las autoridades deberían de hacerlo en otros ríos para que toda la basura no caiga en los mares o los océanos que están contaminados”, comentó Ariel Martínez vecino.

 Segundo año consecutivo

Autoridades del ministerio informaron que por segundo año consecutivo han hecho el proyecto y través del MAGA están elaborando huertos ecológicos para que  varias comunidades utilicen los desechos sólidos y para que no caigan los fuentes de agua.

Sin duda son proyectos que vienen frenar la contaminación en ríos pero creo que la población sigue arrojados desechos a los afluentes. No tenemos educación ambiental como pueblo”, manifestó Angélica Pérez vecina.

¿Es rentable el proyecto?

Denys Roldán ecologista local informó que es rentable el proyecto porque se evitar que los desechos sólidos caigan en los mares pero es necesario inculcar a la población la educación ambiental y el hábito al reciclaje.


Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.