AUTORIDADES DE SALUD REVELAN ESTADÍSTICA DE CASOS DE DENGUE CLÁSICO

AUTORIDADES DE SALUD REVELAN ESTADÍSTICA DE CASOS DE DENGUE CLÁSICO
Fecha: 2017-11-09
659 casos de dengue clásico han registrado en lo que del año por autoridades del Área de Salud en todo el departamento de Chiquimula.
659 casos de dengue clásico han registrado en lo que del año por autoridades del Área de Salud en todo el departamento de Chiquimula.
 
Esta cifra fue revelada este jueves por la mañana en el Área de Salud de la 8ª. Avenida y 2ª. Calle del casco urbano de Chiquimula a través de una conferencia de prensa.
 
3 menores fallecidos 
 
Según Sonia Capetillo epimiologa del Área de Salud  han registrado la muerte de 3 menores por dengue clásico durante el 2017.
 
Capetillo aseguró que dos de los pequeños que fallecieron tenían entre 5 y 6 meses y murieron en el hospital cabecera y una niña de 6 años falleció en el Centro de Salud de Jocotán.
 
¿Existen dengue hemorrágico?
 
Autoridades del Área de Salud dijeron que hay 32 casos de dengue grave o conocido también como hemorrágico en todo el departamento sin embargo hasta el momento no se ha registrado ningún deceso en el año por esta enfermedad.
 
La epimióloga informó que muchos de estos casos surgen debido a que los pobladores no tienen el hábito de limpiar sus hogares para eliminar la basura, chatarra, agua estancada en botellas y otros artículos que puedan servir de criadero de zancudos.
 
“Aunque la temporada de frío ha ayudado a disminuir los mosquitos, es necesario que la población también apoye con buena educación y ornato en su casa para evitar que más víctimas continúen” afirmó la mujer.  
 
Síntomas del dengue clásico
 
Miembros del área de salud indicaron que algunos de los síntomas del dengue clásico son la fatiga, dolor de cabeza, náuseas, vómitos, tos, dolor de garganta.
 
“Por favor si tiene síntomas y cree tener el dengue acercare a un Centro de Salud para que el personal médico le dé indicaciones. Estamos para servir a la población”, informó María Elena Alas directora del Área de Salud.
 
Miembros del programa de Vectores de Malaria informaron que han fumigado en colonias, sectores, barrios pero enfatizaron en que la población debe limpiar sus hogares para evitar que existan criaderos de zancudos.

 
Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.