BASURA CAUSA COLAPSO DE DRENAJE FRENTE AL MERCADO CENTRAL

BASURA CAUSA COLAPSO DE DRENAJE FRENTE AL MERCADO CENTRAL
Fecha: 2017-11-28
Parte del drenaje del mercado central de la ciudad de Chiquimula colapsó este martes por la mañana.
Parte del drenaje del mercado central de la ciudad de Chiquimula colapso este martes por la mañana. 
 
Este se encuentra ubicado en la 7ª. Avenida entre 3ª y 4ª. Calle de la zona 1, Chiquimula, informó Elder Osorio encargado de agua y alcantarillado de la municipalidad de la cabecera.
 
Osorio explicó que retiraron la tapadera de concreto para extraer tierra, nailon y cartón acumulado en el colector lo cual hizo que colapsara e hiciera que el agua residual emanara hacia las ventas del mercado.
 
Ha ocurrido tres veces 
 
Osorio agregó “En lo que va del año tres veces va ocurriendo lo mismo. Sin embargo nos da pena hacer el trabajo en horas del día porque sabemos que mal olor perjudica a las ventas de comida pero esperamos que no se vuelva a tapar y esperamos que los vendedores no vuelvan arrojar desechos sólidos pues esa es la principal causa de este problema”.
 
Carol España García vecina comentó “Era un olor espantoso y las aguas residuales emanando del colector. Afortunadamente la municipalidad está reparando el problema pero creo que las comerciantes no deberían de echar basura al colector porque luego esto perjudica al propio pueblo”.
 
Autoridades informaron que la falta de educación en los vendedores causan que se obstaculice el colector y es difícil volverlo a destapar porque hay poco espacio alrededor y además se encuentra cerca de las ventas de comida y de ropa.
 
“Es un pueblo en donde no nos importa tirar la basura en los drenajes y luego le echamos la culpa a la municipalidad cuando colapsan. Al final de cuentas del propio bolsillo de la población sacan para reparar los daños y esto no se ponen a pensar los comerciantes”, manifestó Virginia Castro vecina.

Vea todas las fotografías haciendo click sobre la imagen superior.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.