VIOLENCIA AZOTA A CHIQUIMULA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO

VIOLENCIA AZOTA A CHIQUIMULA EN LOS PRIMEROS DÍAS DE ENERO
Fecha: 2018-01-07
Siete días han transcurrido del mes y ya se han registrado tres hechos violentos y un joven que decidió privarse de la vida, en la cabecera de Chiquimula.

Siete días han transcurrido del mes y ya se han registrado tres hechos violentos aunado al de un joven que decidió privarse de la vida en la cabecera de Chiquimula.

El primer caso fue registrado el dos de enero en el kilómetro 170, ruta hacia Esquipulas en donde debajo del puente del río San José localizaron el cadáver de una mujer quien fue indenfiticada como Blanca Carolina Pérez de 26 años.

La mujer fue encontrada en un costal y de acuerdo a familiares (quienes llegaron a la morgue para reconocer el cuerpo) tenía tres días de estar desaparecida.

Este es el primer femicidio ocurrido en 2018 en el departamento de Chiquimula indicaron autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC).

Otro caso violento fue el ocurrido en contra del joven Fidel Estuardo Aldana Rojas de 24 quien murió de múltiples impactos de bala en la colonia "El Manguito", de la zona cuatro de la cabecera.

De a cuerdo a testigos dos individuos dispararon en contra del joven cuando caminaba por el sector el jueves por la tarde, cerca de las 6 pm. Parientes indicaron que el muchacho se destacaba en el ámbito deportivo. 

Cabe mencionar que horas antes en varios puntos de la urbe se escucharon ráfagas de disparos por lo que autoridades de la PNC creen que esto esté ligado al crimen.

Primero sábado del año 

Para continuar con la colección de hechos violentos, la noche del sábado támbien se registró el hallazgo del cuerpo de un hombre de aproximadamente de 38 años, quien por falta de documentos no pudo ser identificado.

El hecho ocurrió en la colonia El Maestro, del casco urbano. Vecinos notificaron a la policía. Fiscales del Ministerio Público (MP) comentaron que el cuerpo tenía varios impactos de bala.

Fue trasladado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para la necropsia de ley en la espera de personas que lo identifiquen.

Supuesto suicidio

El último caso es el del joven Carlos Ernesto Linares Soto de 18 años quien supuestamente decidió quitarse la vida la noche del sábado cerca del campo de la feria, en la urbe.

Familiares informaron que el joven se dedicaba al fútbol y se desempeñaba como portero en algunos equipos locales.

La población exige un plan de seguridad a la Policía Nacional Civil (PNC) que por el momento asegura que la vigilancia ha incrementado y que necesita de las denuncias de la ciudadanía para actuar efectivamente.


VEA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR.

 

 

 

 

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.