INTERNACIONALES: CONOZCA LA HISTORIA DEL NIÑO DE "MOVIMIENTO NARANJA"

INTERNACIONALES: CONOZCA LA HISTORIA DEL NIÑO DE
Fecha: 2018-01-23
Esta es la historia de José de Jesús López Carillo, quien protagoniza uno de los vídeos más virales del momento en México: el spot de Movimiento Ciudadano.

Yuawi José de Jesús López Carillo tiene apenas 9 años de edad y ya es el protagonista de uno de los vídeos más virales del momento en México: la canción de Movimiento Naranja, el spot electoral del partido Movimiento Ciudadano que al 12 de enero ha superado las más de 13 millones de reproducciones en YouTube.

Vida dura desde sus primeros años

La estrella de Movimiento Naranja vive actualmente con su padre, José López Robles, en Jerez, Zacatecas, pues su madre los abandonó cuando tenía tres años de edad, relató en una entrevista con Univisión. Por las mañanas, cursa el cuarto año de primaria y, por las tardes, canta para subsistir junto con su papá, quien le enseñó a cantar cuando tenía cinco años, en las calles y los restaurantes, relató su padre.

También comentó Yuawi en la misma entrevista con Univisión que su popularidad ha alcanzado tal punto que hasta comenzó a circular el rumor de que había muerto, tal como le ocurre a las grandes celebridades como Vicente Fernández o Chabelo. Al respecto bromeó: "yo le agradezco mucho a la gente por todos los memes, hasta dicen que estoy muerto y todavía sigo vivo".

Esta no es la vez que el niño indígena se ha robado los reflectores de un escenario. Su primer salto a la fama fue en 2014, cuando cantó la canción Let It Be (The Beatles) en el reality show La Academia Kids 2 de TV Azteca.

Yuawi forma parte del grupo musical El Venado Azul, con el cual hizo también otro spot político para el Gobierno de Guadalajara. Desde hace unos días, la canción original de Movimiento Naranja y la versión viral que interpreta Yuawi ya están disponibles en Spotify. Además, a través de las redes sociales de la banda, ha anunciado que lanzarán un disco.

Complicaciones

Pero no todo es miel sobre hojuelas para el pequeño niño huichol, pues su aparición en el viral spot político también ha suscitado críticas en cuanto a la situación de las comunidades indígenas y el trabajo infantil. En el país, 3.6 millones de infantes y adolescentes entre los 5 y 17 años de edad trabajan, de acuerdo con datos de Unicef México. La cifra es equivalente al 12,5% de la población infantil en el rango de la misma edad. En México, la ley establece que la edad mínima para trabajar es de 15 años.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no quiso desaprovechar la oportunidad y presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), alegando que al ser menor de edad podrían haber violado sus derechos.

Sin embargo, el INE confirmó que Movimiento Ciudadano cuenta con todos los permisos necesarios de su padre para que aparezca en los promocionales políticos. Así que podremos seguir disfrutando del pegajoso spot, así como todos sus mejores remixes y parodias más locas.

PUEDE VER EL VIDEO AQUÍ https://www.youtube.com/watch?v=Ti2pA5JgrMI

Con información de Hipertextual.


VEA TODAS LAS FOTOGRAFÍAS HACIENDO CLICK SOBRE LA IMAGEN SUPERIOR.

BRINDANOS TU COMENTARIO

La finalidad de este servicio es sumar valor a las notas y establecer un contacto mas fluido con nuestros lectores.

Los comentarios deben acotarse al tema de discusión. Se apreciará la brevedad y claridad de los textos, y el buen uso del lenguaje: lenguaje inadecuado y los insultos no serán publicados.

Este sitio web, no es responsable de los comentarios recibidos en ella, estos son responsabilidad de cada autor.