REPORTAJES

IGLESIA UBICADA EN CEMENTERIO DE SAN ESTEBAN DATA DEL SIGLO 18

Fecha: 2017-10-31
Lugareños de la aldea San Esteban, Chiquimula invitaron a autoridades del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) para que visiten su iglesia “vieja” que posee la referida comunidad para que otorguen la asesoría para desarrollar el trámite p

Imagen sagrada: Virgen de Fátima vigila a la ciudad desde el picacho

Fecha: 2016-09-03
Fue hasta en Abril de este año que nuevamente se retomó el proyecto y se brindó la noticia que la Virgen de Fátima se instalaría en el lugar ya acordado.

Joven es artista callejero y padre ejemplar

Fecha: 2016-08-29
De repente una escena llamó poderosamente la atención de la afición y es que mientras realizaba su acto, uno de los pequeños le dijo tener hambre por lo que inmediatamente detuvo su show para alimentarlo.

En su inocencia juegan a matar

Fecha: 2016-08-28
"Están aprendiendo que un arma mata, que un arma puede ser usada para 'solucionar problemas' y no están dejando lugar al diálogo, que es lo primero que debe hacerse en situaciones de conflicto" - Lucky Salazar.

Doña María: Mujer de tortillas, de esfuerzo y sencillez

Fecha: 2016-08-20
Ya cuando los primeros rayos del sol empiezan a iluminar el valle de Chiquimula, doña María cuenta que se persigna, sube su canasto a la cabeza y empieza a caminar hacia la calzada en donde venderá el producto.

Un siglo de historias: Doña Manuela, la abuela de 100 años

Fecha: 2016-08-01
En un mundo en el que el frenesí y el estrés son parte de la rutina, esta dama logró vivir tanto y ser madre de 11 hijos, abuela de 63 nietos, 123 bisnietos y 43 tataranietos.

Un pequeño ángel proveniente de Petén busca sobrevivir

Fecha: 2016-07-30
Ella es madre del joven Elías Nabarijo Rojas de 12 años quien cabe destacar posee una peculiar condición que hace que su vida se transforme en un calvario diario. Usted puede ayudarlo, lea cómo.

Desde Esquipulas: Conquista con su jugo de caña

Fecha: 2016-07-23
Fue así como después de generar varias ideas logró encontrar una que se adecuaba a sus posibilidades. Con mucho esfuerzo y creatividad, don Juan logró transformar su mototaxi en una fábrica de jugo de caña.

El bulevard que ha dividido la opinión pública sigue avanzando

Fecha: 2016-07-09
Por su parte el Alcalde dio a conoce el costo estimado del proyecto, el cual está valorado en aproximadamente Q3 millones 566 mil 677 y se tiene previsto culminarlo en Noviembre.

Padres de honor: Con amor y esfuerzo cuidan de su familia

Fecha: 2016-06-17
Si bien es cierto que muchos abandonan a sus hijos o se convierten en verdugos de las esperanzas de su hogar. Existen también hombres que dan todo por hacer que su familia avance, quitándose incluso el pan de la boca para dárselo a sus hijos.

EL PELIGRO DE LOS NI NIS

Fecha: 2016-06-07
El número de jóvenes latinoamericanos que no estudian ni trabajan –“ni-nis”– creció a 20 millones. Muchos de estos jóvenes son reclutados por pandillas o carteles del narcotráfico.
11 al 20 de 191